Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

lunes, 28 de febrero de 2011

Semana Patagónica

Ya es sabido que la ambigüedad del paso del tiempo está dada por las circunstancias, y haciendo honor a esta teoría, consideramos que después de una semana de viaje, esta equivale aproximadamente a unos 20 días.
Fue una semana muy intensa, y si creen que fue mala por el listado abajo descripto, se equivocan.
Damos a saber las siguientes vicisitudes:

- Me pico una abeja

- Me queme la mano con agua caliente

- Se nos descargo la batería, por olvidarnos las luces prendidas.

- Pinchamos una rueda

- Se salto la pintura

- Perdimos el silenciador del caño de escape

Hicimos 50 km por banquina con un ruido terrorífico y visitamos al primer mecánico en viaje. A raíz de esto supimos que faltaba grasa en la caja de cambios y recargamos lo necesario.

- Pasamos nuestra primer noche nómade “homeless” en una estación de servicio.

Pese a todo, logramos otra lista que compenso todo esto y marco la balanza en positivo, haciendo de estos escasos días un tiempo memorable:

- Hicimos nuestra primer visita al mar en las Grutas (previa noche en Bahía Blanca), en un camping con salida a la playa muy hermosa. Ahí empezamos a sentir el placer de la inmensidad que da la naturaleza

- Conocimos Puerto Madryn, donde Diego el mecánico nos dio una mano enorme revisándonos el auto.

- Llegamos a Puerto Pirámides donde Paco, Nacho, Marina, y Lia nos recibieron muy cálidamente.
Pasamos con ellos 4 días serenos que nos devolvieron la sensación de sentirnos en casa por un rato. Acampamos en un predio de casillas rodantes, donde el espacio escasea, pero nunca la comida y el tiempo para compartir. Vimos la fauna de la Península, salimos invictos de nuestros primeros 220 km de ripio y como si esto fuera poco vendimos nuestros primeros 15 cuadernos! Gracia s a Paco que nos gestiono las relaciones publicas en un local del pueblo y al resto de nuestros amigos que compraron varios mas, pudimos rellenar un poco el chanchito.

Seguimos nuestro camino rumbo a Trelew… Ya hicimos la mitad de la mitad del camino de esta vuelta al sur y ya llevamos sumados más de 2000 km viajados.

Mar de Las Grutas

Madryn


Casa de Paco


Precaución, niños jugando








































































Nacho y Marina

Amigo perruno

La bola loca del Pulpo

Lia y Ser en las cuevas de Puerto Piramides





Ser, Nacho y Marina







































"Muli"



Amor patagónico





































Lobería de Punta Norte. Peninsula de Valdes


Chau chau!

6 comentarios:

  1. Ufffff ví el link en el chat de gmail y me metí a curiosear la página!!
    Muy flashero eh, creo que alguna vez me comentaste acerca de este "proyecto" de viajar por América en auto o algo así. La verdad que debe ser una experiencia increíble!
    Cómo va a ser el recorrido? Ya lo tienen definido o van imporovisando en función del cash y los tiempos?
    Bueno voy a entrar asiduamente a este blog, sabés que soy un viajero enfermo yo también, quizá de una forma menos "hippie", pero viajero al fin, así que voy a disfrutar mucho de todas estas crónicas!
    Un beso y lo mejor!
    FER

    ResponderEliminar
  2. que buenisisisisisisisisimo!!!! tan buenisimas las fotos, se los ve felices y radiantes a pesar de los traspies!!! besote enorme! y mucha suerte!!!! desde aca, siempre al tanto de su recorrido!!.. les cuento q aca, ya renuncie, y estoy trabajando por mi cuentaaaa. asi que de apoquito.. paso a paso.... ! besooteeeeeeeeee
    PIa

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, la verdad ,los felicito, estan haciendo un vieje y una experiencia buenicima, q sigan muy bien,como hasta ahora, les mandamos un beso enorme.
    Rosana, Miguel y Luli....

    ResponderEliminar
  4. A todos los viajantes... lo mejor!!! Any.. tantas veces estando cerca no nos vimos! ahora te voy a ir siguiendo por acà!!! Me parece apasionante lo que van a hacer!!!!!

    ResponderEliminar
  5. felicitacionessssssss llegaron!!!!! pito y matraca en mano festejo la alegria q tendrsn d ehaber llegado apesar de toooooooodooooo lo q les paso, parece una pelicula de fellini jaja mas alla de las piedras en el camino, literalmente , chicos q felices se los ve!!, estan con una luz en el rostro q refleja bienestar de liibertad!!! como se los extrana!!!
    hermosas las fotos, algunas me hicieron reir mucho..
    bien x los cuadernitos!!!!
    son tan inmensos los besos q les mando q seguramente los alcanzara en medio de la patagonia, los quiero muchooo

    ResponderEliminar
  6. qué lindas fotos! pero me mató "la bola loca"! qué es???

    ResponderEliminar

Entradas populares