Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ushuaia, el que persevera llega.

Llegamos a “la ciudad mas austral”, “la tierra del fuego”, “el fin del mundo” y para nosotros el inicio de nuestro trayecto rumbo norte. Comenzamos la ruta 3 cerquita de casa y hoy terminamos su recorrido en Bahia Lapataia ultima porción de tierra del país que tiene orillas al canal de Beagle.
Una meta puede ser escalar una montaña, completar un álbum de figuritas o aprender a andar en bicicleta. Da igual. Nosotros quisimos llegar a Ushuaia, ponernos a prueba. Nos costó mucho, pero casi un mes después aquí estamos! El Renault sigue andando, y nosotros más convencidos de que todo se puede.
Mi amigo Ale antes de salir me regaló esta frase y me parece oportuno compartirla: “El viaje al paraíso ya es el paraíso. El viaje es lo que cuenta”- Homero.

Ahora estamos en el parque nacional Tierra del Fuego, y hablando de paraísos este es un edén terrenal, de lagos ríos y bosques espesos. Pasaremos en él acampando 3 días, charlando un poco con la naturaleza.
Pensábamos estar por acá mucho antes, pero haber llegado en esta época es un privilegio, el otoño empieza a mostrar sus colores en los arboles y montañas, y estamos agradecidos por tanta pero tanta belleza. Este es el mejor premio!
Estamos felices! Próxima estación: Chile

Ushuaia




Parque Nacional Tierra del Fuego





Colores


Yamanas y Selk'nam los verdaderos dueños de estas tierras, exterminados por la civilizacion europea. Solo quedan algunos pocos descendientes en tierras chilenas. Honramos su memoria.



5 comentarios:

  1. Ya llegaron!!!! Felicitaciones y fuerza que todo se logra. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría chicos!!!! Muchísisisisma suerteeee!!! Besoss

    Ceci y Pablo

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo contenta que me pone saber que llegaron a Ushuaia!!! todos los dias, me metia en el blog, para que ver cuando salian de San Julian, y hoy me encontre con la grata sorpresa de que actualizaron la info!
    El mejor de los deseos y todos los exitos para los dos! y tranquilos, que todas las tragedias del hoy, son las mejores anecdotas del mañana! te lo digo por experienciaaa!
    Besos! Montse

    ResponderEliminar
  4. Hermoso viaje.....tuvimos la suerte de ir .....Lapataia ,significa Bahia de la buena madera......son palabras de los indigenas,nos contaba el guia....También hermoso el paseo por ell Lago argentino (más que lago pareceun rio mas de 130 kms....) el recorrido por el parque de glaciares entre tempanos azules ...espectacular!!!!ese crucero desdeel,,puerto Banderas...y casi 400 km por carretera al norte llegamos al Chaltén y ahí el glaciar Viedma ,el único en el mundo que puedes entrar como en una cueva.......espectacular...los viajes son un recuerdo inolvidable ,para toda la vida

    ResponderEliminar
  5. hey chicos muy buen viaje, ese destino sera parte de mi proxima ruta, quiza me puedan pasar información, si se puede acampar gratis?, o si hay laburo? o si el dedo está fácil...saludos y buen viaje compañeros

    ResponderEliminar

Entradas populares