Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

martes, 24 de mayo de 2011

Recuperando capítulos perdidos.

Es difícil reescribir historias que ya habíamos escrito, y aun más habiendo pasado ya bastante tiempo. Intentamos recordar los textos perdidos, copiarlos, buscando en la memoria las frases exactas que habíamos usado. Eso no funciono, y tras intentos fallidos, tuvieron que pasar varios días más, hasta que la inspiración toco nuevamente a nuestra puerta.
Es por eso que hoy varios días después, retomamos la escritura de nuestro diario. Ya recuperados de los bajones y los malos ánimos, he aquí los capítulos perdidos de la última parte de nuestra primer etapa del viaje: la vuelta patagónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares