Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pergamino reloaded, los Acróbatas de San Nicolás y un poco de Rosario.

PERGAMINO
La primer posta del viaje fue Pergamino, y si bien ya habíamos ido en nuestro viaje piloto ( ver “Pergamino un viaje en envase de muestra gratis”) todavía llenos de miedos y problemas por solucionar, esta vez queríamos volver yéndonos de “endeveras” y compartir este momento único con nuestros amigos pergaminenses. Si bien somos aun viajeros novatos no dejamos de sorprendernos de lo que el viajar genera y lo lindo que se siente compartir un hogar puertas adentro… 
Sabemos que vamos a vivir miles de cosas y que cada día será especial, pero el primer día de viaje siempre va a tener su plus de emoción adicional y nos alegra mucho haberlo compartido con ellos y que hayan formado parte de el…
Si el amor se demuestra también por la comida, como hacen las madres o las abuelas, este paso por la casa de los chicos no fue la excepción, esta vez la pizza a la parrilla de Adrián fue un deleite culinario que nos lleno de la panza al corazón.
Nos fuimos rumbo a San Nicolás con un bizcochuelo de Lau bajo el brazo y una cartita que nos hizo lagrimear aun otro poco… Gracias de nuevo Adri Lau Juanca y Pochi por ser tan simples y tan queribles.



El maestro pizzero



















































Juanca alias "perfumina" dando cátedra de sus historias de juventud



























De izquierda a derecha "Jorgito" rebautizado asi por Pochi, Ana, Juanca, Lau, Pochi y Adri.




























SAN NICOLÁS
La escusa de pasar por San Nicolás de los Arroyos era el esperado encuentro con Juan y Lau “los Acróbatas del camino (aquí sus blogs: Los Viajes de Nena y Acróbata del camino).
Dos eximios viajeros que conocemos hace bastante por vía virtual. Ellos viajaron solos hasta el día que se conocieron y empezaron a desandar caminos juntos, viajan a dedo y tienen en su haber viajes por los lugares más recónditos del mundo: Medio Oriente, Asia, Latinoamérica y hasta la mismísima Antártida. Han escrito y siguen escribiendo sus historias que inspiran, y por sobretodo nos hacen pensar con su mirada crítica. Recomendamos el primer libro de Juan “Vagabundeando en el eje del mal” que puede llegar a sus manos vía correo, y además de ganar un libro increíble los estarán ayudando a seguir camino y continuar con su Proyecto Educativo Nómada, que ya ha abierto la mente de cientos de niños y adultos de distintos lugares del globo.
Pasamos con Juan y Lau dos días llenos de charlas e historias compartidas. Le sumamos dos firmas más a nuestra teoría de que cuando uno desea algo puede llevarlo a cabo e inclusive dejarse sorprender por logros que van mucho mas allá de lo imaginado. Son dos ejemplos de vida y estamos orgullosos de haber compartido un rato juntos. Nos fuimos felices, con ganas de hacer cosas y de seguir adelante. Y además no hay cosa más linda que un encuentro virtual se convierta en “3D”, poder escuchar y ver la cara del otro en tiempo real.
Gracias Acróbatas! No dejamos de pensar que algún día los veremos en la ruta con el pulgar arriba para llevarlos a bordo.

















































ROSARIO
La tercer parada obligada fue Rosario, visitamos amigos y la pequeña ahijada de Ser. Conita enloqueció con “la casita roja” al punto que sus padres deben haber pensado porque corno se nos ocurrió aterrizar ahí con esta cosa.
Se levantaba temprano a la mañana diciendo “ya están dispiertados? Vamos a la casita del padrino a jugar”, a la hora de la siesta y por la noche fue causa de muchos berrinches y cómo explicarle que la casita también tenía que dormir… Estamos notando que la casita es debilidad de los niños y es como el cuento de hadas hecho realidad…todo en miniatura suena bien para un pequeño. De todos modos para nosotros que entre los dos sumamos 3,6mts de altura también nos sienta bien vivir en esta casa de muñecas.

La hora del té



















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares