Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

EL VIAJE

Viajamos porque sentimos el mundo nuestra casa. Y viajar es la mejor forma de abrir nuestros ojos y descubrirlo.
Lejos de ser escritores o cronistas, intentaremos volcar en palabras el mundo según nuestros sentidos. Iremos registrando en este espacio virtual nuestros pasos, como una manera de tener en forma visible una parte de nuestra vida, poder darle un vistazo cuando querramos, compartirlo y además vencer al olvido.
Este es nuestro primer diario, inexperto, improvisado… esperamos poder reflejar en él nuestro camino lo mejor posible. No tenemos una ruta marcada ni un cronograma organizado, la meta la vamos a descubrir viajando… Cada lugar que nos reciba, cada familia, cada pueblo o ciudad va a ser para nosotros un aula, donde nos sentaremos atentos a aprender y escuchar.
En estos tiempos individualistas, del sálvese quien pueda, de mirarse el ombligo, tenemos la certeza de que hay algo más. Queremos creer que el tiempo es nuestro capital más grande, que la hospitalidad existe, que el trueque o la ayuda mutua es una manera viable de solucionar necesidades, que no solo sos alguien figurando en los archivos de un sistema. Queremos creer que mas allá de ser una plaga devoradora de recursos naturales, hay una historia que se puede revertir, que hay otra manera de transitar por este mundo, que hay una semilla buena en cada uno. Creemos tanto en todo esto, que estamos casi seguros de que es así, y va a ser viajando nuestra forma de comprobarlo…Lento pero seguro vamos a alcanzar nuestra meta, lo más importante lo llevamos puesto, las ganas de exprimir la vida!

Entradas populares